Télefono: 01(800)8906252

 

 

COMPETENCIA DESLEAL

Puede definirse como acto de competencia desleal “todo acto de competencia contrario a los usos honestos en materia industrial o comercial”.

En general, podemos mencionar algunos de los actos de competencia desleal:

1. Cualquier acto capaz de crear una confusión, por cualquier medio que sea, respecto del establecimiento, los productos o la actividad industrial o comercial de un competidor;

2. Las aseveraciones falsas, en el ejercicio del comercio, capaces de desacreditar el establecimiento, los productos o la actividad industrial o comercial de un competidor;

3. Las indicaciones o aseveraciones cuyo empleo, en el ejercicio del comercio, pudieren inducir al público a error sobre la naturaleza, el modo de fabricación, las características, la aptitud en el empleo o la cantidad de los productos.

4. Sacar ventaja indebida de los logros de terceros, mediante un uso similar de marcas, logos, publicidad, denominaciones o diseños.

5. Aquellos actos que promuevan o fomenten los monopolios y estancos, así como las prácticas que disminuyan, dañen o impidan la competencia y la libre concurrencia en la producción, procesamiento, distribución y comercialización de bienes o servicios.

6. La celebración de contratos, convenios, arreglos o combinaciones entre personas; cuyo objeto o efecto sea fijar, elevar, concertar o manipular el precio de venta o compra de bienes o servicios al que son ofrecidos o demandados en los mercados, o intercambiar información con el mismo objeto o efecto; establecer la obligación de no producir, procesar, distribuir o comercializar sino solamente una cantidad restringida o limitada de bienes o la prestación de un número, volumen o frecuencia restringidos o limitados de servicios; dividir, distribuir, asignar o imponer porciones o segmentos de un mercado actual o potencial de bienes y servicios, mediante clientela, proveedores, tiempos o espacios determinados o determinables; o establecer, concertar o coordinar posturas o la abstención en las licitaciones, concursos, subastas o almonedas públicas.

Existen normas para proteger el proceso de libre competencia;  que nadie impida su crecimiento comercial.

¿Alguien compite en su mercado de manera desleal?  ¡¡ nosotros le ayudamos !!